Horitzó Ambiental 2026

ACECMA y CATENARA participan en la sesión «Horizonte Ambiental 2026: Hoja de ruta, inversiones y políticas clave»

La tarde del pasado 13 de mayo, una treintena de consultoras e ingenierías ambientales de CATENARA y ACECMA participaron en la sesión «Horizonte Ambiental 2026: Hoja de ruta, inversiones y políticas clave«, celebrada, en la medida de lo posible cada año, para conocer de primera mano las políticas e inversiones en Medio Ambiente del Departamento de Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya.

Horitzó Ambiental 2026
Izq. a derecha: Eduardo Martínez, ACECMA, Jordi Sargatal – secretario de Transición Ecológica y Agustí Pere Figueras, CATENARA.

El acto estuvo presidido por nuestro presidente, Eduardo Martínez; Agustí Pere Figueras Romero, miembro de la Junta Directiva de CATENARA y presidente de la Comisión de Sostenibilidad; y Jordi Sargatal Vicens, secretario de Transición Ecológica.

Durante la sesión se compartieron las principales líneas de trabajo en ámbitos estratégicos como el medio ambiente, la agricultura, los bosques, el agua, los residuos, el cambio climático y la energía, con el objetivo de avanzar hacia un modelo más sostenible, eficiente y coordinado.

La jornada también sirvió para desgranar las futuras inversiones y los proyectos prioritarios impulsados desde diferentes direcciones generales y organismos públicos. La sesión, muy intensa contó con las intervenciones de:

  • Jaume Minguell, director general de Bosques y Gestión del Medio
  • Rosa Altisent, directora general de Agricultura y Ganadería
  • Marc Vilahur, director general de Políticas Ambientales y Medio Natural
  • Daniel Meroño, gerente de la Agencia Catalana del Agua
  • Albert Planell, director de la Agencia de Residuos de Cataluña
  • Sonsoles Letang, directora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental
  • Marta Morera, directora general de Energía
  • August Valera, jefe de División de Infraestructuras.cat

El encuentro se convirtió en un espacio muy enriquecedor para el diálogo entre los diferentes agentes del sector y permitió generar nuevas sinergias para afrontar los retos ambientales de los próximos años desde la colaboración público-privada.

Compartir

Related posts